Alchemist de Kat Von D


Sigo poniéndome al día con el blog y no quería dejar pasar la oportunidad sin hablaros de una de las últimas incorporaciones de la marca Kat Von D Beauty, se trata de la paleta holográfica Alchemist que empezó a comercializarse hace unos meses en EEUU y que recientemente ha aterrizado en España (vía Sephora).

Es un concepto de paleta muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la marca, pero muy acorde con las tendencias de maquillaje que imperan ahora mismo, donde mandan los iluminadores y todo aquello que recuerde al mundo unicornio.

Creo que hay un poco de locura, y exceso, con esta corriente, pero hay productos que se salvan y este es uno de ellos. También pienso que en unos meses habrá pasado la moda y muchas de estas paletas quedarán relegadas en un cajón como puro coleccionismo, cuando llegue otra moda que haga olvidar esta. No obstante antes de hacerse con una paleta de estas características, hay que valorar para qué vamos a utilizarla.


Se presenta en un formato pequeño con espejo, triangular y de color blanco con tornasolado holográfico. Tengo que aplaudirle a esta marca la estética que utilizan, siempre me llama la atención, aunque después tenga opiniones dispares sobre ciertos productos. El cierre funciona por imantación, y al ser de cartón es la típica paleta que se puede llevar en un neceser, el envase es lo suficientemente robusto.

Las sombras se definen para uso en ojos y uso facial como iluminador.

 Personalmente no me convencen como iluminadores, al menos en una piel blanca si lo que se pretende es obtener luminosidad de forma natural, esta paleta no es la apropiada. No acabo de ver la mezcla entre aplicarme cualquiera de mis coloretes y justo al lado un iluminador tornasolado de color. Quizá sin colorete tenga más pase, pero yo no soy capaz de renunciar al colorete. Las noto muy cantosas cuando las he probado de ese modo, al punto de desmaquillarme por no salir así a la calle y que me atraque el payaso de It 😆 por competencia desleal. Pero como os digo, en mi piel blanca no son un acierto y el maquillaje es una cuestión de sentirse cómoda.

En cuanto a sombras para ojos me parecen preciosas.


En la paleta aparentan ser muy blancas pero nada más lejos de la realidad, son puro color una ve aplicadas.


Resultan una sombras cremosas, no muy polvorientas; a diferencia de paletas anteriores de la firma. Con poca cantidad cunden mucho. 

Cuando me hice con ella hace unas semanas, (hice algún adelanto en IG) no tenía previsión de que acabase en mi tocador, pero pasé por tienda y metí la zarpa para poder enseñaros swatches, y cual fue mi sorpresa cuando salgo a la calle y descubro unas sombras que poco tenían que ver con los tonos que se veían bajo los focos blancos de la tienda, me parecieron preciosas. 

Nota mental: nunca hay que fiarse de la luz blanca; en la vida cotidiana estamos bajo la luz natural o la de las bombillas típicas de cualquier casa, que nada tiene que ver con los cientos de focos blancos y potentes de una tienda (donde todo se magnifica, como en la casa de gran hermano).

A lo que iba, bajo la luz natural no me parecieron unos tonos tan súper escandalosos y eso hizo que me decidiera a pedirla aprovechando el día gold con un 20% de descuento, quedaba a precio más razonable porque 35€ creo que es demasiado para una paleta así con 4 sombras de gramo y medio cada una.




Las dos primeras fotos son con luz natural y la ultima con luz amarilla. Con esa pigmentación entenderéis por qué me encantan como sombras y no como iluminadores para rostro.

Y aunque me encantan tanto solas como encima de sombras más oscuras, considero que hay un PERO en esta paleta, y es el tema de la duración en el párpado, esperaba que tuviesen una duración similar a las de colourpop debido a que son cremosas, se supone que tendrían que quedarse ahí per secula seculorum…pero mi experiencia sobre un párpado normal (ni seco ni graso) es que una prebase se hace necesaria para que aguanten horas. O bien utilizar sombras en crema debajo. 
De hecho aplicándolas solas, pasándome un pañuelo de papel por encima, desapareció todo sin esfuerzo. Frente a paletas anteriores creo que han pinchado en este aspecto.

Otro uso que se les puede dar y que es interesante, me lo comentó una chica en Instagram (muchas gracias por el tip) sería aplicarlas encima de los labiales. Por supuesto lo he probado y ha resultado un puntazo; aparte de darle un aspecto totalmente diferente al labial, se consigue matificar labiales que no son mates, probé con uno de formato gel de Marc Jacobs y sentí que esa gama de labiales tenían esperanza de ser usados más a menudo. Apliqué la sombra encima con la yema del dedo a toquecitos y… labial nuevo. 
En definitiva, ¿merece realmente la pena? Sí pero no. 

Primero por la relación cantidad-precio cuando marcas como Nabla o Colourpop tienen sombras del estilo más económicas y grandes.

Creo que es una paleta más para coleccionismo que para un uso de diario, no son tonos tan versátiles pese a lo preciosos que son.

Si la conseguís con rebaja sí vale la pena hacerse con unas sombras diferentes a lo típico, pero teniendo claro si se le va a sacar realmente partido.

Si te gusta el mundo unicornio arco iris y similares entonces sí, definitivamente la necesitas.

😀

Responder

