Marc Jacobs Coconut Collection+bases


Hace mucho que no hago una reseña sobre productos de una de mis marcas fetiche, Marc Jacobs. No soy precisamente una apasionada de la moda pero he de aceptar que me encanta ver sus diseños y que cuando hace unos años me enteré de que iba a sacar línea de maquillaje empecé a dar palmas. Aunque en perfumes tengo que admitir que no me dan más.

Y como diseñador molón la estética elegida para los envases de maquillaje me parecieron la pera desde el minuto uno. Inspirados en los retrovisores de los coches, en especial las paletas de sombras (mi producto preferido) de las que ya hablé hace años en el blog.

Líneas negras y brillantes, austeridad y elegancia, material resistente. Me flipa pero mucho 😀

Pero como novel en maquillaje en los primeros tiempos hubo productos que no me entusiasmaron o bien, eran susceptibles de mejora. Afortunadamente las cosas cambian y creo que la firma ha apostado por nuevos productos y por no caer en viejos errores. Aún así me voy a permitir la licencia de criticarlo un poquito.

En este post os hablaré primero de la línea de Coco que ha salido este año aunque en lineal fijo ya hay un producto que no es edición limitada. Y a continuación os hablaré de las dos bases líquidas de la marca y de los polvos translúcidos.

Allá vamos.


Bonito ¿eh? 😊 en esta colección han dado una vuelta al típico negro transformándolo en blanco, color del coco, color de verano.

La línea se compone de cuatro productos: polvos de sol, prebase alisadora, iluminador líquido y spray fijador (este último no lo tengo porque estoy utilizando uno de Pixi que vale bastante menos)


Polvos de sol Omega Bronze:

Para empezar la polvera es gigante, 25 gramazos de sol ahí metidos. Y huelen a coco que es una maravilla, de todos los productos es el que más huele. Pero no a coco dulce que es lo habitual en cosmetica sino a coco de verdad.

Solamente hay un tono que es el 104 Tantastic! Espero haber captado bien el color con luz natural porque en webs de venta se ven más claros de lo que son.

Son unos polvos muy suaves y delicados, se modulan con muchísima facilidad para adaptarse a un abanico bastante amplio de tonos de piel.


Quizá lo que echo de menos es una funda, aunque con el tamaño que tienen no es el envase ideal para llevarse de viaje, es de esas joyas para el tocador.


Prebase alisante con agua de coco Undercover.

Trae 30ml tamaño típico en este tipo de productos. No huele mucho a coco aunque en su composición el coco se sitúa casi al principio, y aparece a lo largo de la formulación en diferentes formas.

Es un primer de textura bastante líquida, se extiende con facilidad y no deja rastro grasiento en la piel. De hecho es tan ligero que no da la sensación de llevar algo encima de la piel, yo no lo tildaría de alisante, no creo que en pieles muy maduras haga milagros, pero si aporta hidratación (al menos en mi piel) y deja la piel descansada para aplicar el resto del maquillaje.


Deja la piel matificada pero sin sensación de tirantez, ni sensación siliconada. Creo que es la prebase ideal para verano porque es cero pesada. 

Utilizo otras que son las típicas siliconadas que rellenan mucho la piel y la dejan tipo terciopelo, pero las prefiero en invierno. Esta es todo lo contrario, piel natural.

Considero que su función es conseguir que el maquillaje asiente mejor y tenga más duración. Solo la he utilizado con una base en polvo y es canela fina ese duo.


Iluminador líquido en gel Dew Drops tono 50 Dew You?

Cuando hace meses vi que salía en EEUU supe que lo quería.

Es un iluminador que se ha comercializado en dos tonos, este es el dorado y hay otro melocotón que en España no lo hemos olido. Desconozco el motivo. 

Trae 24ml que no parece mucho pero para un iluminador sí lo es. Deciros que tenéis la opción del Opal de Becca líquido tamaño viaje que sale en precio normal la mitad de lo que cuesta este y además de ser parecidos son también 24ml. Y tienen las mismas posibilidades de uso.



Es un iluminador que queda precioso, no es el típico cargado de glitter, con él se consigue crear luz natural en la piel.

Se puede mezclar con bases de maquillaje, eso me encanta porque le da una vida muy diferente a cualquier base. Puede convertir una base mate en un acabado jugoso. No es necesario utilizar mucho pero se puede modular dependiendo del gusto de cada cual.

Se puede utilizar antes de la base o bien después, en puntos que se quieran iluminar, o para quien se atreva, por todo el rostro. O incluso solo.

El otro día comentado con una de vosotras por IG, dije que también se puede utilizar mezclado con cremas corporales para dar un toque glow a hombros, escote, etc 

Me encanta el hecho de que pueda ser multiusos; porque ya sabemos que los iluminadores duran la vida entera si solo los utilizamos al modo clásico.

Encima es de larguísima duración.

Como encuentre el otro tono, cae seguro. Marc, Spain calling! Hello? 😆


Y ahora voy con las dos bases de la firma y los polvos translúcidos.

Sobre las bases pondré una foto comparativa de texturas y cobertura.


Genius Gel 

Esta fue la primera base que lanzaron al mercado, tiene una textura gel, no del todo líquida pero sin llegar a ser densa.

Trae 30 ml y dispensador de pam. Hasta ahí bien.

La cobertura es media tirando más bien a baja. Cometí el error de comprarla en verano en un momento que estaba un poco morena y a día de hoy, si me la pongo sin mezclar con las gotas blanqueantes, parezco naranjito con sobredosis de colacao. Me explicas.

Es un producto que no me entusiasma, me dejé llevar por el fervor marcjacobsiano sin más. 

La textura en piel es ligera y apenas hay que trabajarla, pero sinceramente, prefiero una bbcream o la babyglow de guerlain a esta. De hecho está casi entera…


Re-Marcable full cover foundation

Parece que para compensar lo de la base anterior que fue un tanto “meh” sacaron una base hace más de un año que resultó ser todo lo contrario en cuanto a características y tonalidades.

Le pongo dos pegas, los 22ml que son un racaneo en toda regla y el dispensador en forma de varita terminada en bola, porque no es tipo pipeta, no es de apretar y soltar el producto, es de rebañar directamente. Y lo veo cero práctico, sobre todo cuando ya se esté acabando el producto. Aún así ya tiene más mecanismo que la double será que no trae nada, la varita ya si eso te la compras tú y tan pichi.  Cosas que no entiendo en marcas de este tipo.

Pese al racaneo de la cantidad a su favor hay que decir que con una gota mínima basta para toooooda la cara y para la cara de tu vecina también. 

Es densa, muy densa. Más que la double wear, si no te gustan las bases pesadas esta no es para ti, porque abriga la piel, literalmente.

Lo bueno es que cubre muchísimo y hay tonos muy claros. Genial. Además han pensado en los subtonos, que es de agradecer.

Esta base la amas o la odias, no hay término medio. 

Como consejo por si la probáis alguna vez, fundamental hidratar la piel al máximo antes, y si tenéis la piel que se os hacen pliegues o pielecitas, sinceramente, no la recomiendo, porque marca todo. 

Sin embargo en una piel donde solo sea necesario tapar manchas o rojeces, es la ama de las bases. Y por eso me declaro fan incondicional.

Es de mis bases preferidas para invierno, en verano no me atrevo con ella, prefiero cosas ligeras, y este verano concretamente, me estoy decantando por bases en polvo para que no se me derrita la cara.

Aquí os dejo la comparativa de ambas bases, arriba la Genius Gel y abajo la Remarcable. En la de arriba me pasé con la cantidad.


Y para finalizar los polvos translúcidos que ayudan a fijar y matificar.


Perfection Powder tono 100 Finish Line

Este lo han incluído en la gama de bases en polvo, que no las he probado pero todo se andará.

Trae 13gr y tuvieron la deferencia de acompañar la polvera de un estuche.

Son unos polvos blancos que una vez aplicados no se ven. Son súper ligeros y nada polvorientos; de hecho el pan es bastante duro, para agarrar producto no vale cualquier brocha, cosa que ocurre también con los coloretes de la marca.


Me gusta mucho el acabado que dejan y para mi gusto son de los polvos que más me gustan de los que tengo. Pero también os digo que los hay más económicos que estos que hacen lo mismo, por ejemplo los Airspun que por 8$ tienes polvos para toda la vida frente a los 40 y pico euros que cuestan estos. 

Supongo que mi piel al no ser grasa no es muy exigente con este tipo de producto, pero en la mía dejan un acabado impecable.

Y como dije al principio, hay un producto a mayores que es el spray fijador de coco, no lo he probado aunque lo tuve en la mano iba con prisas, pero 35€ me parece una pasada para un fijador. No tengo en mente hacerme con él, estoy con el de Pixi que por 13€ me va de perlas, además que no es el típico producto que consideró básico en maquillaje, para que me aguante mejor a lo largo del día creo que es más importante una buena prebase que un spray fijador.

Además hay mucho donde elegir desde el agua termal de Avene, pasando por el Eau Roma de Lush hasta el agua de cactus de Khiels, productos que utilizo a veces para rehidratar levemente.
¡Y por hoy hasta aquí!

Responder

