Skin Tailors


Entrar en una botica de farmacia pero en versión evolucionada, líneas simples y limpias, frascos y tubos que guardan fórmulas mágicas para el cuidado de la piel. Esa fue la primera idea que tuve al pisar ayer por primera vez el establecimiento de Skin Tailors. 

La verdad es que era algo que tenía pendiente pero por unas razones u otras no me coincidía ir a esa zona de León. Y hace unos días acudí a su farmacia (Farmacia La Palomera, calle San Juan de Sahagún, la que hace esquina cerca del instituto) básicamente fui a por unos productos de Lierac, ya que es la farmacia en la que más referencias de la marca encuentro. Y me ofrecieron una sesión de limpieza y tratamiento en Skin Tailors para probar sus productos de forma gratuita. No podía dejar pasar la ocasión.

La tienda está contigua a la farmacia, de hecho hay que entrar por la misma. Quizá a algunas os suene esta farmacia porque hace unos años tenían online una caja de suscripción que se llamaba LPF BOX. Fue la primera caja de farmacia que conocí y es una pena que ya no la tengan, pero las marcas ya no están por la labor de suministrar tallas de viaje.

Así que ayer temprano por la mañana allí me presenté con toda mi curiosidad en modo ON. 

Fue una experiencia genial por varios motivos, me dieron a conocer la marca de forma detallada y con calma mientras me tomaba una taza de té. Lo primero que hacen es abrir una ficha cliente donde rellenan datos sobre los hábitos de cuidado de la piel, alimentación, ejercicio físico etc.

A continuación realizan un diagnóstico de piel sobre diferentes partes del rostro, midiendo hidratación, elasticidad y grasa. Incluso a través de una pantalla podéis ver la piel muy de cerca, como si de un microscopio se tratara. Para mi alegría y regocijo general tengo la piel bastante bien, aunque delicada, el cuidarla da sus frutos.

Y es que aparte de mostrar sus productos, Skin Tailors es un espacio que va más allá, donde se pueden resolver dudas o intercambiar opiniones sobre rutinas de cuidado, productos adecuados a nuestro tipo de piel o consejos sobre aplicaciones, información de ingredientes en las formulaciones. Y todo ello como dije antes, con calma, porque la cosmética hay que disfrutarla sobre todo cuando podemos aprender de profesionales. 

Cuando acudimos a una perfumería o a un stand de marca, lo que prima es el vender, y mayoría de veces nadie resuelve las dudas o se preocupa en aconsejar productos adecuados en vez de meternos por los ojos el último lanzamiento. Las empresas son números y objetivos. 

Pero Skin Tailors es otra historia. Aquí se cuida al cliente. Y al menos en mi caso, si me cuidan, siempre repito. Solo el hecho de que inviertan tiempo les hace marcar la diferencia. Si dedican tiempo al cliente imaginaros el tiempo que han dedicado en formular sus productos, en cuidar cada detalle.


Skin Tailors nace en una farmacia, como solución a la demanda de clientes que necesitan un tipo de cosmética que no encuentran en el mercado fácilmente. Y aunque las farmacias nos proporcionan cientos de marcas nicho estupendas, cada piel es un mundo, y ese mundo es muy variable. 

Precisamente allí me explicaron que personas que toman medicamentos se encuentran con cambios en la piel y demandan productos que no siempre se encuentran en estas marcas.  Yo misma durante el embarazo experimenté cambios bruscos en la piel y me costó encontrar algo que me devolviese el equilibrio (puntualizo que fue una crema de Lierac 😊)


Después del diagnóstico de piel comienza el descubrimiento de la línea de productos intercalado con consejos para mi tipo de piel. 


Skin Tailors se basa en formulaciones con ingredientes orgánicos combinados con algunos químicos. En sus INCI podemos encontrar diversidad de plantas como el rabo de gato, la rosa canina, la malva, el hammamelis…acompañados de ácido hiaulorónico en concentraciones altas. Para mi piel es todo un manjar, encontrar en estos productos propiedades regenerantes, astringentes, hidratantes, calmantes, e incluso para  aquellos que tengáis pieles grasas podéis encontrar ingrendientes seborreguladores.


Como primer paso la limpieza, en este apartado tienen un agua micelar con aloe vera y un exfoliante con gránulos de jojoba. Hace tiempo que dejé de lado los exfoliantes mecánicos por consejo del dermatólogo, me pasé a los químicos y los uso muy de vez en cuando. Pero he de decir que este exfoliante es muy suave, para ser de gránulo no lo sentí agresivo.


Pero el agua micelar me encantó, me la traje a casa. Es un agua muy fresca, con una formulación muy sencilla, y es que a menudo menos es más. Siempre miro el tema del alcohol porque después de probar muchas marcas la mayoría me pican y además me dejan la piel pegajosa (bioderma es mi preferida), pero me explicaron que la presencia del alcohol muchas veces se debe a que las plantas utilizadas se conservaron previamente en alcohol.


Como podéis ver en el INCI el alcohol ocupa el penúltimo lugar. Y no,  no me pica, todo lo contrario, es un agua micelar que resulta muy refrescante y deja la piel tonificada. Es un dos en uno.

El tratamiento posterior consta de serum, contorno de ojos y crema hidratante.

El serum es una gozada, la sensación en piel al aplicarlo es de comodidad . Contiene malva, el olor es súper agradable, la textura es ligera y reconfortante. 

Algo en lo que me fijé es que las texturas son más tipo gel, nada de productos grasientos y pesados en piel. Con este calor se agradece infinito.

El contorno de ojos fue mi otro elegido.


De textura igual a la del serum, es un contorno descongestivo, ideal para quienes dormimos poco o mal, está destinado a relajar la zona, a atenuar las ojeras (que no dejan de ser un problema de circulación), hidratar y atenuar a su vez líneas de expresión y bolsas.


Camomila, rosa canina, ácido hialurónico. Música para mis ojos 😀

En la hora que estuve allí noté la zona de la ojera reconfortada, más calmada en general, después de una noche en la que había dormido 3 horas. Por eso me lo traje puesto. Con el tiempo os diré si funciona bien a nivel ojeras que es lo que más solemos buscar en este tipo de producto.

La crema es una hidratante de textura también ligera y la piel se queda muy elástica después de la aplicación. Personalmente noté la piel hidratada todo el día. Si le puedo poner un pero es que no haya opción con SPF que para mí es básico aunque se solucione con una crema solar q mayores. Esta crema tendría que utilizarla como crema de noche.


Además de los productos faciales tienen una gama corporal que incluye un exfoliante de naranja que me lo comería untado en una tostada 😀 una crema de manos, una crema calmante y un bálsamo de labios hecho con cera alba que también pude probar, seguramente me haga con él de cara al invierno porque las típicas vaselinas a base de parafina no me gustan.

En unos meses lanzarán un par de productos nuevos dedicados al tema labios. Se toman su tiempo ya que crear fórmulas que funcionen y sean respetuosas no es trabajo de un mes precisamente.

Como veis de momento no es una gama muy extensa pero cubre los aspectos principales de cualquier rutina de cuidados. 

Vuelvo a repetir que menos es más, no por utilizar más productos lo estamos haciendo mejor. 

Mi dermatólogo me habla a menudo de la saturación que tienen muchas pieles por abusar, por caer en excesos, de como nos puede el consumismo y el querer probarlo todo, que castigamos la piel y eso a medio-largo plazo se paga. 

Justo ayer hablamos del uso de cepillos faciales, y lo que me comentaron en Skin Tailors va muy a la par con lo que me dijo el médico en su momento, que para una piel delicada como mucho una vez a la semana, que son correctos para una limpieza profunda puntual; pero nunca para diario, ya que la piel acaba muy expuesta de tanto uso, que las capas superficiales se quedan sin esos lípidos que también son necesarios para protegerla. Y que en pieles grasas se recomienda un par de veces a la semana.Este tema lo comento precisamente por el auge de los cepillos de limpieza, porque veo gente que los usa a diario y cada vez que me cruzo con un profesional saco el tema y pregunto 🙂 no obstante siempre digo que lo mejor es que cada uno vayamos al dermatólogo que es quien mejor nos va a aconsejar. Si podemos gastarnos un dineral en cremas también podemos invertir en ir a un médico.

Otro plus de estos “sastres de la piel” es que creen tanto en lo que ofrecen, que si el producto no funciona o no va bien, puede cambiarse e incluso devolverse. Es algo que muy pocas marcas hacen en España. 

Esto y el ser productos de farmacia, más el asesoramiento de alguien que entienda, es la mezcla perfecta para que yo confíe mi piel a sus productos.

Podéis obtener más información a través de su web, tienen un programa de fidelizacion y testers al que os podéis apuntar gratuitamente  Skin Tailors 

Os voy a explicar brevemente en qué consiste: es un sistema de recompensas por invitar a gente a unirse al club de Skin Tailors, recompensas a las que se accede cuando un número determinado de la gente a la que hayáis invitado se haya dado de alta, una vez sucede esto, cuando hagáis un pedido en su web os enviarán un producto tamaño venta de forma gratuita.

Además tenéis sesiones de belleza y talleres totalmente gratuitos, ya solo con esto podéis ir q conocer la marca como he ido yo y sin compromiso. Si elegís las sesiones de pago lo que os cueste os lo lleváis en productos. Podéis reservar a través de la web después de daros de alta. Tienen tienda física en León y Valladolid.

Darse de alta es muy fácil, solo tenéis que poner vuestro correo electronico AQUÍ os envían un mail de confirmación y listo. Los datos personales los daríais la primera vez que hagáis un pedido o una reserva para una sesión. Y al mismo tiempo se os creará un link de afiliación como el que tengo yo para que podáis invitar. Dentro de la web podéis ver las maneras de ir sumando puntos para obtener productos.

Así que si os animáis a daros de alta y queréis utilizar mi link, os quedaré agradecida y emocionada, solamente puedo decir…gracias por leer hasta aquí 😀

http://club.skintailors.com/?kid=G5AJP

Agradecer a Susana por atenderme y explicarme todo lo que es Skin Tailors, probarme sus productos y hacer que la experiencia fuese de esas que no quiero que se terminen jamás. Es un orgullo que nuestra ciudad cuente con un espacio así y que hoy pueda contároslo y decir que esto es made in León ❤️ las que sois de aquí en serio os lo digo, es visita obligada y os prometo que os va a encantar.

Responder

