Daytox. Peeling enzimático y suero hialurónico

Hoy voy a hablar de una marca que ha entrado hace poco a formar parte de mi tocador, se trata de la alemana Daytox.
No es una marca nueva, pero en mi caso sí lo es porque no me sonaba de nada.

Nace en Hamburgo en 1998 en los laboratorios Germany LAB Cosméticos, pertenecientes a una misma familia. El concepto de la marca es aplicar cosmética en el exterior para que se vea la belleza desde el interior, conseguir un efecto detox a través de productos faciales y corporales, incluso tienen té.

Me voy a centrar en el cuidado facial, y es que Daytox tiene claro que la lucha contra los radicales libres tiene que ser constante, y para ello nada mejor que utilizar principalmente ingredientes orgànicos, que con un uso continuado nos ayudarán a que las células de la piel se renueven, y luzcamos un rostro fresco, limpio y luminoso.

Además a través de su web Daytox Beauty in Balance nos recuerdan la importancia también de hacer ejercicio y cuidar nuestro organismo como es debido, para que todo esté en equilibrio.

Esta marca podéis encontrarla en perfumerías Douglas, yo la encontré de casualidad echando un vistazo; y me llamó la atención viendo los testers, que recuerdan mucho a productos de farmacia. Envases simples, a veces la calidad no necesita grandes diseños, y lo que importa es el contenido.

Daytox es una marca que cumple los siguientes preceptos:

  1. 100% certificada como vegana,
  2. no testan en animales
  3. Libre de siliconas
  4. Sin parabenos
  5. Sin aromas ni colores artificiales
  6. Sin parafina (biennnnn)
  7. Sin alérgenos en sus perfumes

Me hice con dos productos de la gama facial y la verdad es que de momento estoy muy satisfecha con ellos.

Peeling enzimático.

Es un exfoliante en formato polvo, no contiene gránulos, que es precisamente lo que busco en este tipo de productos. No utilizo exfoliantes mecánicos porque me destrozan la piel al decaparla a lo bestia. No utilizar gránulos es sinónimo de no seguir alimentando las rojeces de mis mejillas, que las tengo muy a raya.

Huele a cítricos.

Se mezcla un poco con agua hasta formar una espuma, se aplica sobre la piel y se deja actuar màximo un par de minutos.

Indicar que no está aconsejado para pieles sensibles, es un peeling bastante potente, de hecho yo noto algo de calor cuando lo tengo puesto, y si se deja más de la cuenta puede enrojecer la piel.

Aparte de dejar la piel limpia también tiene efecto blanqueador, pero no lleva ácido glicólico, lo cual lo convierte en un producto ideal para la época de verano.

Eso sí, como cualquier exfoliante es indispensable una buena hidratación después.

Los resultados son una piel limpia, matificada, se lleva por delante impurezas y células muertas sin maltratar el ph de la piel.

Otra cosa que me agrada es que sus INCI no tienen miles de ingredientes. Y como podéis ver este exfoliante es a base de sal marina, de ahí que os diga que cuidado las pieles sensibles, contiene también polvo de arroz, y enzimas (proteínas) de papaya y piña entre otros.

También es mi primer exfoliante con Bioflavonoides (vitamina P presente en la parte blanca de la piel de los cítricos) y me parece interesante ya que tienen propiedades cicatrizantes, antioxidantes, fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos e incluso nos protegen frente a infecciones.

En definitiva, lo considero un productazo en toda regla. Lo utilizo cada dos semanas.

Aunque este tipo de peeling es más suave con la piel, los efectos de limpieza son los mismos con la diferencia de que un peeling enzimático trabaja en la piel a niveles más profundos. Va mucho allá de la simple acción de arañar la piel con gránulos para forzar la renovación celular. Si la gente viese en microscopio cómo queda la piel después de una exfoliación mecánica seguramente se plantearían migrar a exfoliantes de este tipo.

Yo desde luego; lo recomiendo.

Su precio es de 15€ (cuando yo lo compré había un descuento del 15% en todo pero en la web suele haber promos también).

Sérum hidratante con ácido hialurónico y vitamina B5.

Es el producto que utilizo a continuación del peeling, ya que la piel queda muy expuesta y es necesario hidratarla inmediatamente en profundidad, conste que el peeling no reseca, pero a mí me preocupa mucho esa sensación de piel desnuda e indefensa 😄

Este sérum es en formato gel ligero y carece de olor. Al aplicarlo se asienta rápido y se siente la piel un poco pegajosa durante unos segundos hasta que termina de absorber, para dar paso a una piel confortable y personalmente noto como si me la calmase tras la limpieza; me da una sensación como de frescor y alivio inmediato.

En mi piel funciona muy bien, también es cierto que la tengo bastante decente últimamente. Pese a ser antiedad creo que en una piel más madura que la mía quizá se quede corto. Y tengo dudas de si será muy efectivo sobre líneas de expresión.

Da buena hidratación pero no es algo excesivo, por eso, os digo que en pieles con necesidades diferentes a las mías puede que se quede a medio camino. Pero para mí es un buen sérum, de hecho mayoría de veces no aplico después crema hidratante porque me queda la piel tan suave y ligera que no considero útil ponerme productos por poner.

De nuevo un INCI sencillo, de los más sencillos que he visto en un producto de este tipo. El hialurónico está en buena posición y lo rematan con extracto de aloe y brócoli. Confieso que me encanta leer composiciones orgánicas.

Estoy muy contenta con ambos productos y el siguiente paso será probar sus cremas hidratantes en cuanto acabe alguna de las que tengo en uso; así que no tardaré mucho.


Tienen una amplia gama de productos faciales y el precio es medio, pero dados los resultados personalmente no me parece una marca cara o inaccesible. No obstante siempre es mejor si la encontramos con descuento.

Y estos son los productos dedicados al cuidado corporal. Tienen de todo lo necesario, y a igual que muchas marcas de farmacia ya incluyen infusiones para completar a nivel interior el cuidado del cuerpo.

La verdad es que te haces una sesión de cuidados en casa y mientras tanto tomas un té y te quedas fenomenal. Momento zen 😊

Responder

