Desmaquillante Lierac en bálsamo-aceite

Hoy traigo un producto que ha salido al mercado hace poco tiempo, y al que le tenía muchísimas ganas porque es un formato que me encanta.

Forma parte de la nueva línea de limpieza de mi querida Lierac (salvadora de mi piel durante el embarazo). Me costó encontrarlo porque aún no había llegado a todas las farmacias que tienen la marca. Así que al tercer intento la conseguí 🙂

Desde hace algún tiempo varias marcas tienen a la venta este tipo de desmaquillante, una manteca que al contacto con la piel se convierte en aceite, pero Lierac ha dado un paso más allá: al contacto con el agua el aceite emulsiona convirtiéndose en leche limpiadora. No me digáis que no es una tentación.

Este producto se basa en la doble limpieza, primero desmaquilla y después sigue limpiando para dejar la piel confortable e hidratada.

Aunque se habla mucho de la doble limpieza como parte de la rutina de las mujeres asiáticas, como si fuese una novedad en Europa, estoy convencida de que somos muchas las que siempre limpiamos el rostro en dos o incluso tres pasos. Ya sea con aceites, leches limpiadoras, bifásicos, mantecas, jabón o aguas micelares. Al menos en mi rutina de limpieza hay como mínimo dos de esos productos, seguro que en la vuestra también. Y no somos coreanas 😆 (creo).

Este producto es una manteca de textura rica, densa, pero sin resultar pesada. Tiene un olor muy agradable y sinceramente, es la clase de producto con el que no se puede ir con prisas, porque lo disfrutas mientras masajeas la piel con calma, y dejas fluir tu momento zen del día.

Es un gustazo.

Llevo usándola varias semanas y mis conclusiones son que retira muy bien toda clase de maquillaje, aunque si se lleva rímel resistente al agua hay que masajear algo más para asegurarnos de que se retira todo.

Una vez que la fase aceite pasa a leche limpiadora la piel queda aparte de limpia, hidratada, para mí es lo que marca la diferencia entre Lierac y las demás mantecas que he probado con anterioridad.

Soy bastante maniática y mujer de costumbres, así que después de este producto me aplico un agua micelar o un tónico, el algodón sale siempre limpio. Después aplico el sérum o la crema.

Pero no acaba ahí la cosa, de eso nada, porque además esta manteca es un micro exfoliante enzimático, que de paso nos ayuda con las manchas de la piel, contiene ácido glicólico aunque no en concentraciones altas.

Como curiosidad en este mundo de los INCI donde no sabemos los tantos por ciento de cada componente deciros que cuando veáis el Phenoxyethanol a partir de ahí los ingredientes son un 1% o menos, ya que el máximo permitido para este componente es un 1%. Para que más o menos podáis haceros una idea de cantidades. En este caso está casi al final. Y es una manteca con variedad de ingredientes y muchos de ellos me gustan (bendito ácido hialurónico de mis amores).

Sí, creo que es hora de plantearme hacer algún curso de cosmetología porque me estoy enganchando al universo INCI 😊

En definitiva, aparte de esta probé la de The Body Shop y la de Biotherm; y mi preferida es la de Lierac por lo completa que es.

Las otras dos son desmaquillantes a secas, no tienen más cometido, su labor no es hidratar ni exfoliar, sólo retirar maquillaje, me ciño a lo que dicen sus etiquetados y a mi experiencia propia.

Nunca he sentido la piel hidratada después de utilizarlas, de hecho si solo se quiere hidratar y limpiar, hay otros productos que no son mantecas desmaquillantes, tipo las leches limpiadoras, la de The Body Shop me dejaba una capa cerosa en la piel y tenía que enjabonarme la cara para quitar esa sensación y la de Biotherm me gusta mucho por lo efectiva que es retirando maquillajes muy potentes.

Sin ser mal producto la de The Body Shop es la que menos me gusta, todavía tengo una lata por ahí y me la suelo llevar de viaje, deseando acabarla porque no voy a repetir con ella, prefiero pagar más por un producto que realmente me guste. Fue la primera que usé porque era la única que conocía. Pero al comparar me doy cuenta de que hay mantecas mucho mejores.

Esta de Lierac trae 120gr, es muy buen tamaño, y tiene un precio de 20€ aproximadamente.

Claramente esto es un recomendado 200%+1000 😄

.

Responder

